Nos vamos a la pág. 50 del libro y vamos a repasar con lápiz el vocabulario de la unidad.
Vamos a aprender algunas cualidades o adjetivos de nuestros personajes de Fairy Tale.
FRIENDLY: AMISTOSO
The fairy is friendly.
NOISY: RUIDOSO
The wolf is noisy.
SCARY: ATERRADOR
The dragon is scary.
STRONG: FUERTE
The giant is strong.
Nos vamos a la pág. 33 del libro y vamos a rodear los dibujos que sean iguales al de la muestra.
Después puedes realizar la actividad del reverso: Mira y une.
SESIÓN 2
HE- ÉL
SHE- ELLA
Nos vamos a la página 34 del libro, coloreamos el reverso y recortamos por las líneas. Introducimos el lápiz por el centro y lo hacemos girar. Tengo que nombrar lo que me toca al hacerlo girar. Ejemplo:
He ´s strong. - Él es fuerte
He´s noisy. - Él es ruidoso
She´s friendly.- Ella es amistosa.
She´scary.- Ella es aterradora.
Vamos a ver esta historia para repasar lo aprendido en esta unidad y en la anterior de la comida:
Let´s have a banquet!
En la página 35 tenéis un modelo del banquete. ¡Prepara el tuyo!
Elige uno de los personajes de fairy tale y prepárale su banquete.
SEMANA 1 -5 JUNIO
Queridas familias, ya tenéis los libros de inglés en casa, así que vamos a ir dedicando las sesiones que nos quedan a ir terminando cositas del libro que se quedaron en el tintero. Como ahora mismo estábamos con la unidad del espacio de Archie, vamos a continuar por aquí haciendo las fichas del libro de esta unidad y ya cuando la terminemos retomaremos las fichas de unidad anterior que no hicimos porque estaban en el cole. Con eso nos servirá de repaso.
Haz click aquí para repasar el vocabulario de esta unidad.
Empezamos con esta ficha, en la que tenemos que pegar las pegatinas del vocabulario que hemos aprendido pero no tenemos las pegatinas, se han quedado en el colegio. No pasa nada. No os las puedo pasar para imprimirlas porque yo tampoco las tengo, solo tengo el libro digital. Lo que si podemos hacer es nombrar el vocabulario que aparece.
Después continúa la serie de estrellas: yellow- yellow- blue- yellow- yellow- blue...
En el reverso de la página, encuentra y rodea las 5 diferencias.
Sigue el camino para que WIZARD se vaya encontrando con todos los personajes de la historia.
En el reverso habría que pegar una pegatina sobre el valor que nos enseña esta historia, pero como no las tenemos vamos a hacer un dibujo de nuestro cuento preferido.
El valor que nos enseña es la importancia de las historias y los cuentos. Nos enseñan muchas cosas, nos llevan a lugares increíbles y nos hacen soñar despiertos.
SESIÓN 2
Haz click aquí para repasar el vocabulario de esta unidad:
En esta unidad Archie nos enseña una canción popular que se llama Humpty Dumpty. Vamos a conocer primero el vocabulario, luego la historia de Humpty Dumpty y finalmente la cantamos.
FALL
HORSES
MEN
WALL
STORY
Cuenta cuántos hay: MEN, HORSES, FLOWERS AND DRAGONS.
SEMANA 25-29 MAYO
SESIÓN 1
There are four seasons that happen in a year: SPRING, SUMMER, AUTUMN/FALL, WINTER
PRIMERO NECESITAMOS IMPRIMIR, RECORTAR Y COLOREAR ESTAS CARTAS.
WHAT IS MISSING?
ESTE JUEGO CONSISTE EN PONER TODAS LAS CARTAS CON LOS DIBUJOS HACIA ARRIBA. PAPÁ, MAMÁ O ALGÚN HERMANO ME DICE "CLOSE YOUR EYES" (CIERRA LOS OJOS) Y RETIRA UNA DE LAS CARTAS. LUEGO DICE "OPEN YOUR EYES" (ABRE LOS OJOS) Y NOSOTROS TENEMOS QUE ADIVINAR CUAL FALTA. PARA ESTE JUEGO SOLO NECESITO LAS CARTAS DE LOS DIBUJOS, NO VOY A USAR LAS CARTAS DE LAS PALABRAS.
PELMANISM
PONEMOS TODAS LAS CARTAS BOCA ABAJO Y VAMOS DÁNDOLES LA VUELTA UNA A UNA. SI ENCONTRAMOS LA IMAGEN CON SU PALABRA NOS QUEDAMOS ESA PAREJA. POR EJEMPLO SI ENCUENTRO EL LOBO Y LA PALABRA "WOLF" ME LAS QUEDO.
SESIÓN 1
Hello children! Empezamos repasando el abecedario en inglés:
Semanas anteriores hemos trabajado la comida (rice, chicken, cake, ...). Ahora vamos a centrarnos en la fruta. Con esta canción también vamos a repasar los días de la semana:
What´s your favourite fruit? My favourite fruit is...
SEMANA 20-25 ABRIL SESIÓN 1
Hello children! Hoy vamos a aprender el abecedario en inglés.
Mira como se pronuncia cada letra. ¿Serías capaz de deletrear tu nombre?
Primero escribe tu nombre en un folio.
Luego busca como se deletrea cada letra. ¡Ya lo tienes!
SESIÓN 2
BUSCO MI INICIAL:
Busca la primera letra de tu nombre y escucha la canción de tu inicial y descubre muchas cosas que empiezan por la misma letra de tu nombre en inglés:
BOOK DAY 23rd APRIL
El 23 de abril celebramos el día del libro.
En conmemoración a este día os dejo un cuento en inglés muy divertido. Con este cuento vamos a repasar los colores.
PETE THE CAT: I LOVE MY WHITE SHOES
What colour shoes do you love? I love __________ shoes.
SEMANA 13-17 ABRIL
SESIÓN 1
Seguimos trabajando la comida en inglés, repasamos el vocabulario y las canciones de Archie y después practicamos nuevos conceptos.
Haz click aquí para acceder al mundo de Archie: ARCHIE´S WORLD
- Song (canción): Jelly on a plate.
- Words (vocabulario): food
- Games (juegos):
food 1 y food 2
HOW MANY TOMATOES? (¿CUÁNTOS TOMATES?)
Con estos vídeos repasamos los números, el vocabulario de la comida y aprendemos a preguntar ¿cuántos hay?
LET´S COOK!
¡Telmo y Tula te van a enseñar a hacer una tarta de chocolate!
SESIÓN 2
Seguimos trabajando la comida en inglés, repasamos el vocabulario y las canciones de Archie y después practicamos nuevos conceptos.
Haz click aquí para acceder al mundo de Archie: ARCHIE´S WORLD
- Song (canción): Jelly on a plate.
- Words (vocabulario): food
- Games (juegos): food 1 y food 2
Vamos a dramatizar una canción relacionada con el vocabulario de la comida.
Para ello necesitaremos crear un gorro de cocinero (podemos usar un folio o cartulina) y un delantal (podemos usar una bolsa de basura y decorarla).
También vamos a colorear los alimentos que vienen en la canción y el cuchillo.
Explicamos previamente que el cuchillo solo lo usan los mayores que es muy peligroso.
Finalmente vemos el vídeo y representamos la canción.
SEMANA 30 MARZO- 3 ABRIL
Seguimos trabajando la comida en inglés, repasamos el vocabulario y las canciones de Archie y después practicamos nuevos conceptos.
Haz click aquí para acceder al mundo de Archie: ARCHIE´S WORLD
No hay comentarios:
Publicar un comentario