5 AÑOS

SEMANA 8-12 JUNIO
Bitmoji Image


SESIÓN 1

Haz click aquí para repasar el vocabulario de Fairy Tale:

FAIRY TALE VOCABULARY

Nos vamos a la pág. 50 del libro y vamos a repasar con lápiz el vocabulario de la unidad.


Vamos a aprender algunas cualidades o adjetivos de nuestros personajes de Fairy Tale.


FRIENDLY: AMISTOSO
The fairy is friendly.




NOISY: RUIDOSO
The wolf is noisy.


SCARY: ATERRADOR
The dragon is scary.




STRONG: FUERTE
The giant is strong.


Nos vamos a la pág. 33 del libro y vamos a rodear los dibujos que sean iguales al de la muestra.

Después puedes realizar la actividad del reverso: Mira y une.

SESIÓN  2

HE- ÉL
SHE- ELLA



Nos vamos a la página 34 del libro, coloreamos el reverso y recortamos por las líneas. Introducimos el lápiz por el centro y lo hacemos girar. Tengo que nombrar lo que me toca al hacerlo girar. Ejemplo:

He ´s strong. - Él es fuerte
He´s noisy. - Él es ruidoso
She´s friendly.- Ella es amistosa.
She´scary.-  Ella es aterradora.


Vamos a ver esta historia para repasar lo aprendido en esta unidad y en la anterior de la comida:



Let´s have a banquet!

En la página 35 tenéis un modelo del banquete. ¡Prepara el tuyo!
Elige uno de los personajes de fairy tale y prepárale su banquete.



SEMANA 1 -5 JUNIO


hello friend

Queridas familias, ya tenéis los libros de inglés en casa, así que vamos a ir dedicando las sesiones que nos quedan a ir terminando cositas del libro que se quedaron en el tintero. Como ahora mismo estábamos con la unidad del espacio de Archie, vamos a continuar por aquí haciendo las fichas del libro de esta unidad y ya cuando la terminemos retomaremos las fichas de unidad anterior que no hicimos porque estaban en el cole. Con eso nos servirá de repaso.

Haz click aquí para repasar el vocabulario de esta unidad.


Empezamos con esta ficha, en la que tenemos que pegar las pegatinas del vocabulario que hemos aprendido pero no tenemos las pegatinas, se han quedado en el colegio. No pasa nada. No os las puedo pasar para imprimirlas porque yo tampoco las tengo, solo tengo el libro digital. Lo que si podemos hacer es nombrar el vocabulario que aparece.
Después continúa la serie de estrellas: yellow- yellowblueyellow- yellowblue...
En el reverso de la página, encuentra y rodea las 5 diferencias.



Sigue el camino para que WIZARD se vaya encontrando con todos los personajes de la historia.



En el reverso habría que pegar una pegatina sobre el valor que nos enseña esta historia, pero como no las tenemos vamos a hacer un dibujo de nuestro cuento preferido.
El valor que nos enseña es la importancia de las historias y los cuentos. Nos enseñan muchas cosas, nos llevan a lugares increíbles y nos hacen soñar despiertos.



SESIÓN 2

Haz click aquí para repasar el vocabulario de esta unidad:



HUMPTY DUMPTY VOCABULARY
 
En esta unidad Archie nos enseña una canción popular que se llama Humpty Dumpty. Vamos a conocer primero el vocabulario, luego la historia de Humpty Dumpty y finalmente la cantamos.

FALL



HORSES

MEN


WALL



STORY


Cuenta cuántos hay: MEN, HORSES, FLOWERS AND DRAGONS.


SEMANA 25-29 MAYO

SESIÓN 1
Clientmoji

There are four seasons that happen in a year: SPRING, SUMMER, AUTUMN/FALL, WINTER

A otoño: AUTUMN también se le llama FALL.

Seasons, una ficha interactiva de Missanna84 
liveworksheets.com



Entramos en la web de Archie en la sección B (5 años):

https://elt.oup.com/student/archie/?cc=global&selLanguage=en

Vocabulario: En el apartado de WORDS escuchamos el vocabulario de FAIRYTALE.

Repasamos el vocabulario de Fairy tale con esta canción:


RECORDAMOS EL VOCABULARIO : (os pongo como se pronunciaría en inglés)

-DRAGON. (dragon).............DRAGÓN
- FAIRY (feiri)....................... HADA
- GIANT (yaiant)....................GIGANTE
- KNIGHT (nait).....................CABALLERO
- WIZARD (wisard)................MAGO
- WOLF (guolf).......................LOBO

LET´S PLAY (VAMOS A JUGAR)

PRIMERO NECESITAMOS IMPRIMIR, RECORTAR Y COLOREAR ESTAS CARTAS.



WHAT IS MISSING? 
ESTE JUEGO CONSISTE EN PONER TODAS LAS CARTAS CON LOS DIBUJOS HACIA ARRIBA. PAPÁ, MAMÁ O ALGÚN HERMANO ME DICE "CLOSE YOUR EYES" (CIERRA LOS OJOS) Y RETIRA UNA DE LAS CARTAS. LUEGO DICE "OPEN YOUR EYES" (ABRE LOS OJOS) Y NOSOTROS TENEMOS QUE ADIVINAR CUAL FALTA. PARA ESTE JUEGO SOLO NECESITO LAS CARTAS DE LOS DIBUJOS, NO VOY A USAR LAS CARTAS DE LAS PALABRAS.

PELMANISM

 PONEMOS TODAS  LAS CARTAS BOCA ABAJO Y VAMOS DÁNDOLES LA VUELTA UNA A UNA. SI ENCONTRAMOS LA IMAGEN CON SU PALABRA NOS QUEDAMOS ESA PAREJA. POR EJEMPLO SI ENCUENTRO EL LOBO Y LA PALABRA "WOLF" ME LAS QUEDO.

SESIÓN 2


WHAT SEASON ARE WE IN? WE ARE IN SPRING!

The Connection Between Spring and Advertising - Profil ADV & PR



Seasons, una ficha interactiva de vperez5784
liveworksheets.com


HOY VAMOS A VER DE NUEVO LA HISTORIA DE "A FAIRY TALE" Y A JUGAR UN POCO CON LAS "FLASHCARDS" O FICHAS PARA EL VOCABULARIO.



PODEMOS JUGAR A UNO DE LOS JUEGOS DE CARTAS QUE EXPLIQUÉ EN LA SESIÓN ANTERIOR.

 DESPUÉS DE JUGAR LAS PEGAMOS EN UNA HOJA CADA DIBUJO CON SU NOMBRE AL LADO. ¡ÁNIMO CAMPEONES!

Bitmoji Image


SEMANA 18-22 MAYO

SESIÓN 1

Entramos en la web de Archie en la sección B (5 años):

https://elt.oup.com/student/archie/?cc=global&selLanguage=en

Vocabulario: En el apartado de WORDS escuchamos el vocabulario de FAIRYTALE.

Canción: En el apartado SONGS escuchamos la canción HUMPTY DUMPTY.

Juegos: en el apartado GAMES jugamos a los juegos FAIRYTALE 1 y FAIRYTALE 2.

Vamos a practicar el vocabulario de Fairy tale con esta canción:


Vamos a aprender los conceptos grande y pequeño:

Vectores, imágenes y arte vectorial de stock sobre Big+for+small ...

The GIANT is BIG!
Cartoon giant Royalty Free Vector Image - VectorStock

The DRAGON is BIG!

Cartoon dragon with fire Royalty Free Vector Image

They are SCARY!

Scary cute cartoon monster character | Vector Premium






SESIÓN 2:

Entramos en la web de Archie en la sección B (5 años):

https://elt.oup.com/student/archie/?cc=global&selLanguage=en

Vocabulario: En el apartado de WORDS escuchamos el vocabulario de FAIRYTALE.


Repasamos los opuestos "BIG and SMALL".


Como esta unidad es sobre los cuentos, vamos a ver un cuento tradicional:

LITTLE RED RIDING HOOD (CAPERUCITA ROJA)


Cartoon Illustration Of Bad Wolf Character From Little Red Riding ...

WOLF is BIG and SCARY

Granny Little Red Riding Hood - Free image on Pixabay
GRANNY



Cartoon Illustration of Hunter Character from Little Red Riding ...
HAUNTER

Fotomural Little red riding hood • Pixers® - Vivimos para cambiar
LITTLE RED RIDING HOOD


Little Red Riding Hood Wolf In Grandma Costume Royalty Free ...
Is it the GRANNY?
No, it isn´t. It is the WOLF!




SEMANA 11- 15 MAYO

SESIÓN 1

Repasamos el tiempo:


The Weather, una ficha interactiva de MissJuliRaimonda
liveworksheets.com

Empezamos la unidad de Archie "Fairy tale".

Entramos en la web de Archie en la sección B (5 años):

https://elt.oup.com/student/archie/?cc=global&selLanguage=en

Vocabulario: En el apartado de WORDS escuchamos el vocabulario de FAIRYTALE.

Canción: En el apartado SONGS escuchamos la canción HUMPTY DUMPTY.

Juegos: en el apartado GAMES jugamos a los juegos FAIRYTALE 1 y FAIRYTALE 2.

SESIÓN 2

What´s the weather like today?

Resultado de imagen de weather primaria


Entramos en la web de Archie en la sección B (5 años):

https://elt.oup.com/student/archie/?cc=global&selLanguage=en

Vocabulario: En el apartado de WORDS escuchamos el vocabulario de FAIRYTALE.



Escucha la historia de Archie: The wizard and the knight.


Vamos a aprender el vocabulario cantando esta canción:



Have a great week!


SEMANA 4-8 MAYO

SESIÓN 1

Hello children! How are you today?

Os dejo la historia de Archie de la unidad de la comida:




Let´s sing with Archie!




Repasamos las frutas en inglés:
MY favourite fruit!, una ficha interactiva de NADIAEF
liveworksheets.com
¡Let´s play!
MY favourite fruit!2, una ficha interactiva de NADIAEF
liveworksheets.com




SESIÓN 2


Repasamos los días de la semana:

Days of the week, una ficha interactiva de caroflo829
liveworksheets.com


What day is today?
 Today is…


In the morning, we have breakfast.
In the afternoon, we have lunch.
At night, we have dinner.

Breakfast, Lunch, Dinner” (Level 2 English Lesson 16) CLIP - Kids ...


Dinner time song!

SEMANA 27-30 ABRIL
SESIÓN 1
Hello children! Empezamos repasando el abecedario en inglés:


Semanas anteriores hemos trabajado la comida (rice, chicken, cake, ...). Ahora vamos a centrarnos en la fruta. Con esta canción también vamos a repasar los días de la semana:


Fruit Basket (Audio Dictionary), una ficha interactiva de Bilgeceingilizce
liveworksheets.com


Dale a cada monstruo la fruta que te pide:




SESIÓN 2

Repasamos los días de la semana:






 Let´s sing the fruit song!







Fruit listening 4, una ficha interactiva de teacherBea2020
liveworksheets.com


Mirad el postre de Archie de hoy:
ARCHIE´S DESSERT

Fruit Kabobs - Dinner at the Zoo

Archie loves fruit!
What´s your favourite fruit? My favourite fruit is...


SEMANA 20-25 ABRIL

SESIÓN 1

Hello children! Hoy vamos a aprender el abecedario en inglés.
Mira como se pronuncia cada letra. ¿Serías capaz de deletrear tu nombre?
Primero escribe tu nombre en un folio.
Luego busca como se deletrea cada letra. ¡Ya lo tienes!

English Alphabet Pronunciation - Alphabet (ABC) Pronunciation ...







SESIÓN 2

BUSCO MI INICIAL:
Busca la primera letra de tu nombre y escucha la canción de tu inicial y descubre muchas cosas que empiezan por la misma letra de tu nombre en inglés:


 
















































BOOK DAY 23rd APRIL

El 23 de abril celebramos el día del libro. 
En conmemoración a este día os dejo un cuento en inglés muy divertido. Con este cuento vamos a repasar los colores.

PETE THE CAT: I LOVE MY WHITE SHOES



Pete the Cat I Like My School Shoes Color Words Reader
What colour shoes do you love? I love __________ shoes.




SEMANA 13-17 ABRIL

SESIÓN 1

Seguimos trabajando la comida en inglés, repasamos el vocabulario y las canciones de Archie y después practicamos nuevos conceptos.

Haz click aquí para acceder al mundo de Archie:
ARCHIE´S WORLD
- Song (canción): Jelly on a plate.
- Words (vocabulario): food
- Games  (juegos): food 1 y food 2

HOW MANY TOMATOES? (¿CUÁNTOS TOMATES?)
Con estos vídeos repasamos los números, el vocabulario de la comida y aprendemos a preguntar ¿cuántos hay?







LET´S COOK!
¡Telmo y Tula te van a enseñar a hacer una tarta de chocolate!



SESIÓN 2

Seguimos trabajando la comida en inglés, repasamos el vocabulario y las canciones de Archie y después practicamos nuevos conceptos.

Haz click aquí para acceder al mundo de Archie:
ARCHIE´S WORLD
- Song (canción): Jelly on a plate.
- Words (vocabulario): food
- Games  (juegos): food 1 y food 2

Vamos a dramatizar una canción relacionada con el vocabulario de la comida.
Para ello necesitaremos crear un gorro de cocinero (podemos usar un folio o cartulina) y un delantal (podemos usar una bolsa de basura y decorarla).
También vamos a colorear los alimentos que vienen en la canción y el cuchillo.
Explicamos previamente que el cuchillo solo lo usan los mayores que es muy peligroso.
Finalmente vemos el vídeo y representamos la canción.

 


SEMANA 30 MARZO- 3 ABRIL

Seguimos trabajando la comida en inglés, repasamos el vocabulario y las canciones de Archie y después practicamos nuevos conceptos.

Haz click aquí para acceder al mundo de Archie:
ARCHIE´S WORLD
- Song (canción): Jelly on a plate.
- Words (vocabulario): food
- Games  (juegos): food 1 y food 2


¿Quieres preparar un batido?
Pincha aquí:

SMOOTHIE


Escucha el cuento "The very hungry caterpillar":





















LET´S PLAY (VAMOS A JUGAR)

Entra en este enlace y pincha en:

LEVEL 1 : en la manzana para jugar a juegos de comida
LEVEL 2: en el helado para jugar a juegos de comida

JUEGOS EN INGLÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario